Nuestra historia comienza con Leobardo Jiménez Cortés. Él nace un 18 de enero de 1927 en Santa María del Valle Jalisco, Municipio de Arandas Jalisco, en una familia de 10 hermanos.
En 1941, con apenas 14 años, emigra a Nogales Sonora en busca de un mejor porvenir, invitado por su cuñado Don Silviano Mares, es aquí donde dio inicio su experiencia en ventas, años después conoce al amor de su vida Doña Tere Cervantes y en 1949 se casan, juntos tienen 14 hijos… Sí, catorce.
En 1956 Don Leo inicia operaciones de forma independiente siempre con la intención de regresar a su Jalisco querido, por lo que envía a sus dos hijos, los varones mayores, a estudiar a Guadalajara y de paso crear el negocio en San Pedro Tlaquepaque, en el cual trabajaban diariamente para salir adelante, con arduo amor y empeño.
Es así como en Independencia # 150 esquina con Prisciliano Sánchez, comienza a forjarse un sueño que poco a poco se convierte en realidad; ofrecer y especializarse en artículos únicos de piel genuina, creados por artesanos de la zona fabricados minuciosamente y procurando hasta el último detalle.
Esto es lo que hasta hoy, ha favorecido la preferencia de clientes y consumidores convencidos de las bondades de nuestros productos 100% en piel, 100% Mexicanos y lo más importante, quizá, fabricados y comercializados con el mismo amor y calidad de hace ya, más de 63 años.
Al comprar productos Mexicanos contribuimos a la economía local, fortalecemos los lazos de la comunidad y contribuimos a humanizar las ciudades. Manteniendo un compromiso con nuestro País, apostando a crear productos con insumos y producción local, contribuimos a sostener fuentes de trabajo tan necesarias para nuestro México.